• Regístrate
Estás leyendo: Instalan grupo de trabajo para fomentar gastronomía de Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:40 Hoy

Instalan grupo de trabajo para fomentar gastronomía de Coahuila

El objetivo es promover al estado como destino turístico, por medio de su arte culinario. Haciendo inclusión a los productores agropecuarios, cocineras tradicionales, chefs, restaurantes, hoteles, mercados y tiendas.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de potenciar la oferta gastronómica del país, generar desarrollo económico local y regional, fortalecer a las cocinas tradicionales de México y promover el arte culinario como un atractivo turístico, se dio la instalación del Grupo de Trabajo del Fomento de la Gastronomía de Coahuila.

La toma de protesta fue realizada por Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal.

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, expuso que se trabaja para promover a Coahuila como el destino turístico más importante del norte del país.

Los objetivos del Grupo de Trabajo serán coordinar acciones que impulsen el desarrollo regional y fortalezcan la cadena del valor del sector gastronómico, con un enfoque de inclusión hacía los productores agropecuarios, prestadores de servicios de alimentos, cocineras tradicionales, chefs, restaurantes, hoteles, mercados y tiendas.

Construir espacios de coordinación interinstitucional e intergubernamental que permitan desarrollar y potencializar la oferta gastronómica, así como favorecer su posicionamiento a nivel nacional.

Promover la diversidad regional con acciones que enriquezcan la experiencia gastronómica a partir del impulso y reconocimiento de los atractivos naturales, culturales e históricos presentes en las distintas regiones y localidades de la entidad, con el fin de favorecer su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.