• Regístrate
Estás leyendo: Instalan “Feria del Cohete” en Arteaga
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:12 Hoy

Instalan “Feria del Cohete” en Arteaga

El ayuntamiento de la localidad otorgó el visto bueno al uso de suelo este año, por lo que un total de 10 locales de venta de pirotecnia se situaron en terrenos  en medio de Saltillo y Pueblo Mágico.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Desde el pasado fin de semana quedó instalada la “Feria el Cohete” en el municipio de Arteaga, luego de que el ayuntamiento de esta localidad sí otorgara el visto bueno de uso de suelo para este año, por lo que los vendedores de cohetes se situaron en los terrenos ubicados en las inmediaciones de Saltillo y el pueblo Mágico sobre la carretera 57.

La administración municipal dio a conocer que los permisos los otorga el gobierno Federal y el Estado, por lo que al ayuntamiento sólo le corresponde dar la anuencia al estar de acuerdo con la venta de cohetes en el municipio.[OBJECT]

Por lo que este año volvió a permitirse esa venta, como una estrategia para evitar la clandestinidad y la venta a menores de edad en locales de la comunidad.

Sobre la seguridad, se informó que por parte de Protección Civil de Arteaga que se desplegará un operativo en la zona para supervisar que los puestos cumplan con las medidas de prevención como extintores, tambos de arena, no detonar los cohetes dentro del área.

El límite de pólvora para cada uno de los comerciantes, que las instalaciones electicas sean seguras, que la venta sea solo a personas mayores de edad y no a menores, entre otras medidas.

Un total de 10 pequeños locales tienen a la venta juegos pirotécnicos y cohetes que varían en tamaño, tipo y precio, están ubicados en el predio que cruza con el libramiento Óscar Flores Tapia, permanecerán instalados en este lugar hasta el 31 de diciembre y están abiertos al público de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.