• Regístrate
Estás leyendo: Instalan el primer muro verde en León
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:39 Hoy

Instalan el primer muro verde en León

Fue instalado sobre una de las jardineras laterales del Teatro Manuel Doblado

Publicidad
Publicidad

Un muro verde fue instalado en uno de los jardines laterales del Teatro Manuel Doblado, en la Zona Centro de León, por trabajadores de la Dirección General de Gestión Ambiental. Se trata del primer muro verde que es instalado en la ciudad.

El muro tiene una dimensión de 24 metros cuadrados, seis metros de largo por cuatro de alto, tiene un sistema de riego automatizado con un consumo de agua de 3,3 metros cúbicos al mes, y el Instituto Cultural de León se hará cargo de su mantenimiento.

Entre los beneficios que traerá su instalación, así como la de otros que se tienen proyectados, es la captura de polvo y partículas que se encuentran en el aire; absorción de CO2 y otros contaminantes; reducción del ruido; mejora del confort térmico, así como embellecimiento del espacio.

Además, con instalaciones como esta se compensa de alguna manera la falta de espacio y de áreas verdes en la ciudad, la poca plantación de árboles y de arbustos en los espacios dedicados para ello.

Algunas de las plantas que se utilizaron para su constitución fueron el trébol rojo, el helecho espárrago, el amaranto y el sedum limón. Su instalación concluyó este viernes 5 de mayo y calculan que dentro de 30 días las plantas se adapten a su nuevo entorno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.