• Regístrate
Estás leyendo: Instalan Consejo rector de proyecto educativo de Hidalgo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:54 Hoy

Instalan Consejo rector de proyecto educativo de Hidalgo

Pachuca Cuidad del Conocimiento y la Cultura es un centro dedicado a la educación, la investigación y el desarrollo, destacó el mandatario Francisco Olvera.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, dijo que con la instalación, toma de protesta de sus integrantes y primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo Rector Pachuca Cuidad del Conocimiento y la Cultura, nació de manera jurídica el proyecto educativo más importante de los últimos años.

El mandatario dijo que la Ciudad del Conocimiento y Cultura, es un centro dedicado a la educación, la investigación y el desarrollo, que a través del talento, generará una sinergia económica que permitirá la creación de empleos.

En su intervención, la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, consideró que este es el proyecto más importante para la institución educativa fuera del área metropolitana del Valle de México.

Destacó que desde el inicio, el gobernador Olvera siempre mostró un claro y franco apoyo en esta nueva unidad politécnica.

La directora general del IPN, también comentó que el campus en la entidad, llevará por nombre "Miguel Hidalgo y Costilla", y que contará con todas las ventajas que tiene la institución en el Distrito Federal.

Bustamante Díez, expuso que se continuará con el plan maestro y en breve se construirán las unidades que complementan esta magna obra, "la nueva infraestructura será destinada para un módulo de educación superior; un centro de investigación, educación continua, incubación de empresas; un centro del emprendedor; así como áreas culturales y deportivas".

En el acto, se nombró al secretario de Educación Pública estatal, Joel Guerrero Juárez, como presidente de la Junta de Gobierno del Consejo Rector Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.