• Regístrate
Estás leyendo: Instalan Consejo de Protección Civil en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:38 Hoy

Instalan Consejo de Protección Civil en Torreón

Los miembros provienen de los distintos órdenes de gobierno así como representantes de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas.

Publicidad
Publicidad

Dando cumplimiento a las acciones establecidas en los artículos 16 al 29 del Reglamento Municipal de Protección Civil (PC), el alcalde Jorge Zermeño Infante, tomó protesta a los integrantes del Consejo.

Este órgano fungirá como auxiliar de la Unidad Municipal de Protección Civil en calidad de asesor, debido a que sus miembros provienen de los distintos órdenes de gobierno así como representantes de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas.

El edil resaltó que la experiencia y la capacidad de todas las representaciones del Consejo, edifican el concepto de la prevención y lo llevan a cabo.

Indicó que de acuerdo a esta preparación, los reglamentos y las acciones que la coordinación efectúe, podrán nutrirse de excelente manera.

Recordó que en la pasada administración a su cargo, fue cuando se comenzó a trabajar en los primeros reglamentos de PC, ya que no había un compilado como tal.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo, Alfonso Javier Mijares Ramírez, quien también funge como encargado del despacho de la coordinación Municipal de PC, informó que esta conformación fue aprobada por el Cabildo de Torreón.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.