• Regístrate
Estás leyendo: Instalan comité de desarrollo científico en Coyoacán
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:38 Hoy

Instalan comité de desarrollo científico en Coyoacán

Se pretende impulsar ciencia, tecnología e innovación para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, mediante convenio firmado por los titulares de la Seciti y de esa delegación.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los titulares de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) del gobierno capitalino, René Drucker, y de la delegación Coyoacán, José Valentín Maldonado, instalaron el Comité de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Delegacional, además de firmar el convenio marco respectivo.

En la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, también se hizo la entrega de diplomas a participantes en el "Taller de robótica 2016: lego para todos", impartido por Mario Núñez George, investigador reconocido por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Proponen instalar teleférico en tres delegaciones

Drucker destacó que con la creación de la Seciti en la Ciudad de México se eleva la presencia de la ciencia en las políticas públicas, a fin de tener mayor capacidad de gestión y generar mejores condiciones en la calidad de vida de los ciudadanos.


Ejemplificó con el programa de Tecno Tiendas, cuyo propósito es darle competitividad a las tienditas de barrio, ante la tendencia del cierre de 6 a 10 de éstas por cada tienda de conveniencia que abre y la consecuente pérdida de empleos.

El titular de la Seciti dijo que en Coyoacán podrían beneficiarse de ese programa 500 tienditas de barrio. Con ello se finalizaría el año con 4 mil Tecno Tiendas, y la administración con 7 mil, destacó.

René Drucker también habló del proyecto de teleférico, conocido como Transporte Urbano Elevado Personalizado (TUEP), del cual sugirió evaluar su posible instalación en alguna de las avenidas de esa demarcación, como sistema alternativo de transporte.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.