• Regístrate
Estás leyendo: Instalan Comisión Estatal de Búsqueda en Coahuila
Comparte esta noticia

Instalan Comisión Estatal de Búsqueda en Coahuila

Este viernes, el gobernador Miguel Riquelme Solís, ratificó como director del grupo a Ricardo Martínez Loyola, por lo que estarán a la espera de la designación de tres integrantes más.
Publicidad
Publicidad

A petición de los cinco colectivos de familias de personas desaparecidas, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís tuvo una reunión de trabajo para decidir la integración de la Comisión Estatal de Búsqueda, que tiene por objeto garantizar el derecho a la búsqueda efectiva. 

Estuvieron presentes los representantes de Alas de Esperanza de Allende, Asociación Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en México (ASINBUDES), Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas A.C..

Además de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México y Grupo VI.D.A, Laguna A.C. (Víctimas por sus Derechos en Acción); los miembros del Grupo Autónomo de Trabajo y la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Expusieron sus razones para ponderar a los diferentes perfiles de la terna, en un ambiente de respeto, pluralidad y de objetivo común. 

Por su parte, Miguel Riquelme aceptó la propuesta de invitar a los tres perfiles de la terna presentada por los colectivos para complementar en forma interdisciplinaria el trabajo de la Comisión. 

De esta manera, se designó a Ricardo Martínez Loyola como titular de la Comisión. 

En carácter de subcomisionado, se ratificó la invitación a Carlos Albeiro Rodríguez Contreras, de nacionalidad colombiana, para que se encargue de la área de búsqueda por su gran experiencia internacional en la materia.

Así como se realizará la invitación a Lucía Anhara Escareño Martínez, para que se encargue de la parte jurídica. 

Con esta propuesta que las familias deliberaron con el Gobernador, se instalará mañana sábado en la sesión plenaria la integración de la Comisión Estatal de Búsqueda para que comience a analizar el presupuesto y sus necesidades, 

Para que se comiencen operaciones para el próximo año, mañana será instalada en la sesión plenaria la integración de la comisión para analizar el presupuesto y sus necesidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.