• Regístrate
Estás leyendo: Instalan comisión especial para Chenalhó
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:48 Hoy

Instalan comisión especial para Chenalhó

El gobierno de Chiapas instaló una comisión especial para Chenalhó con el fin de resolver las diferencias entre los pobladores, que generan violencia en la región.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Representantes de dependencias federales y estatales integraron una comisión especial para coordinar acciones, a fin de atender la agenda social y productiva del municipio de Chenalhó, Chiapas.

El secretario general de Gobierno del estado, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo que el objetivo es sumar esfuerzos, sin distinciones y con visión incluyente, con las autoridades municipales, ejidales, tradicionales y religiosas de ese municipio.

"Con estas acciones, además de impulsar el respeto a los derechos humanos, se sientan las bases para una reconciliación duradera, que permita al pueblo de Chenalhó resolver sus diferencias y avanzar en la solución de sus necesidades", aseguró en un comunicado.

Reiteró que "debe de trabajarse con sentido de apremio, enfocándose en impulsar la reconciliación y evitar la confrontación entre hermanos".

Por su parte, René Velázquez Santiago, quien fue designado comisionado especial para Chenalhó, se comprometió a dedicar todo su tiempo y esfuerzo para promover el diálogo y la convivencia pacífica en el municipio, y con ello, evitar nuevos conflictos.

El fin de semana pasado se trasladaron a Chenalhó, 200 elementos de la Policía Sectorial, así como brigadas interinstitucionales con personal de las secretarías de Protección Civil y de Salud para llevar ayuda humanitaria a los desplazados por la violencia.

Las brigadas brindan alimentos, cocina comunitaria, servicios sanitarios, regaderas móviles, atención médica y resguardo a familias del ejido Puebla, que fueron desplazados de sus viviendas.

Los enfrentamientos se originaron por diferencias entre simpatizantes de la ex alcaldesa Rosa Pérez y el edil sustituto Miguel Sántiz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.