• Regístrate
Estás leyendo: Instalan comisión que dará seguimiento al caso Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:30 Hoy

Instalan comisión que dará seguimiento al caso Ayotzinapa

En Chilpancingo, legisladores buscarán información para conocer a detalle los avances del asunto. Verificar que el gobierno estatal y municipal de Iguala acaten recomendaciones del GIEI.



Publicidad
Publicidad

El Congreso local instaló la Comisión de Seguimiento al Caso Iguala-Ayotzinapa, que tiene programado reunirse con autoridades de procuración justicia en el estado y el país, así como con organizaciones no gubernamentales para conocer los avances que existen en torno al caso.

Dicha comisión se integra por los diputados locales; Ricardo Mejía Berbeja del Movimiento Ciudadano (MC), María de los Ángeles Salomón Galeana, del PRI; Jonathan Moisés Ensaldo, del PRD; Raúl Mauricio Legarreta, del PVEM; Fredy García Guevara, del PT y María de Jesús Cisneros Martínez, de Morena.

Ellos justificaron la creación de la comisión para contribuir, en el ámbito esclarecimiento de los hechos de Iguala el pasado 26 de septiembre del 2014.

El plan de trabajo presentando este martes, consta de 16 puntos, que se resumen en actividades a realizar.

Cuentan con un plan de trabajo de 16 puntos, entre ellos destaca el hecho de verificar que el gobierno estatal y municipal de Iguala acaten las recomendaciones emitidas por el Grupo Interamericano de Expertos Independientes (GIEI), para que contribuyan en la revisión del caso.

En caso de que se determinen nuevas responsabilidades a servidores públicos, el Congreso plantea que se inicien procedimientos civiles, penales y administrativos correspondientes.

Se determinó que llegar hasta donde sea posible y reiteraron que no se convertirán en fiscalía "sino sólo dar información para esclarecer el caso".

Reconocieron que habrá ciertas dependencias que " cerrarán sus puertas por la secreción del caso".

En el plan de trabajo se incluye la realización de reuniones con autoridades federales y estatales, específicamente con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.