• Regístrate
Estás leyendo: Instalan en CdMx centro de acopio para ayudar a Ecuador
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:53 Hoy

Instalan en CdMx centro de acopio para ayudar a Ecuador

Tras el sismo de 7.8 grados de ayer que dejó más de 230 muertos, el gobierno capitalino recibirá víveres y artículos de primera necesidad en las instalaciones del Edificio de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El Gobierno de la Ciudad de México instaló un centro de acopio para enviar víveres a Ecuador, luego del sismo de de 7.8 grados en escala de Richter, que ha dejado más de 230 muertos.

El centro de acopio está coordinado por la Secretaría de Protección Civil y se ubica en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución 1, Centro Histórico.

Hasta ahí, podrá llegar cualquier persona para donar víveres en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

Los artículos que se requieren son de primera necesidad como atún, sardinas, verduras y frijoles enlatados, así como azúcar, café, leche en polvo y comida para bebés.

También solicitan artículos de higiene personal: papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador; además, limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el acopio no contempla agua embotellada, alimentos perecederos ni medicamentos con fechas próximas de caducidad.

"El Gobierno de la CdMx agradece de antemano la colaboración de la ciudadanía", indicó en un comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.