• Regístrate
Estás leyendo: Instalan cancha en río Santa Catarina a seis años del "Alex"
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:55 Hoy

Instalan cancha en río Santa Catarina a seis años del "Alex"

Servicios Públicos de San Pedro realizaron las labores de construcción de un campo de futbol a la altura de la colonia Lucio Blanco.

Publicidad
Publicidad

A casi seis años del paso del huracán Alex, que generó daños en distintas partes del estado y que literalmente arrastró todas las instalaciones deportivas y canchas que se encontraban en el lecho del río Santa Catarina, nuevamente comenzaron a construir un campo de futbol sobre este cauce.

A través del personal de la Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro Garza García fue instalada la primer cancha, a la altura de la colonia Lucio Blanco, del lado sur.

Este fin de semana trabajadores de la dependencia utilizaron maquinaria para esparcir y aplanar la tierra blanca, mientras que las porterías nuevas ya habían sido colocadas.

"Sí, estamos trabajando en eso, en la canchita, es la primera que hacemos, al menos por nuestra parte", dijo el trabajador que manejaba un pequeño trascabo.

Al observar las maniobras, algunos transeúntes aplaudieron la medida, ya que en ese punto siempre habían existido canchas de futbol y hasta de beisbol, e incluso había ligas deportivas.

"Qué bueno, porque aquí siempre había juegos los fines de semana tanto de futbol como de beisbol, y estaba la liga de El Charro y la de Licha, que organizaban torneos y reunían a mucha gente, muchos deportistas.

"Esperemos que sea la primera de muchas canchas, que haya bastantes, porque ya son seis años de sequía, no de sequía de agua, sino de futbol. Imagínese yo jugaba aquí hasta antes del Alex, tenía 44 años, ahorita ya ando pisando los 50, quién sabe si aún pueda jugar, si aguante un partidito, o a lo mejor me convierto en director técnico", expresó Samuel Quiroga, vecino de la colonia Lucio Blanco.

En esta zona también había una cancha de futbol con medidas profesionales y pasto sintético, que utilizaba una empresa denominada Capital Deportiva, pero que desapareció al paso del huracán Alex el 1 de julio de 2010.

Este huracán dejó pérdidas millonarias en el lecho del citado río, ya que las autoridades municipales de Monterrey y San Pedro solicitaron a la Comisión Nacional del Agua cientos de hectáreas en comodato para generar espacios deportivos, que posteriormente cedieron a empresas privadas que explotaron económicamente la zona y construyeron hasta campos de golf.

Sin embargo estas instalaciones fueron destruidas y barridas por el agua al paso del Alex. Luego de esta situación, la Conagua informó que ya no cedería el lecho del río para este tipo de instalaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.