• Regístrate
Estás leyendo: Instalan 60 módulos de vacunación en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:46 Hoy

Instalan 60 módulos de vacunación en Nuevo Laredo

En la ciudad fronteriza hay 30 mil pequeños a los que se les deben aplicar las dosis de casi todos los biológicos, según el registro del Sector Salud.

Publicidad
Publicidad

Un total de 30 mil vacunas contra la Poliomielitis, Pentavalente, Sarampión, Rubiola, Paperas, Influenza y BCG, se aplicarán a los menores de cinco años de edad en Nuevo Laredo.

De acuerdo a registros del Sector Salud, en la ciudad fronteriza hay 30 mil pequeños a los que se les deben aplicar las dosis, por lo que se instalaran 60 módulos de vacunación en diferentes lugares de la ciudad que operan de ocho de la mañana a ocho de la noche.

"La semana de vacunación conlleva la aplicación de casi todos los biológicos, tenemos el compromiso de más del 99 por ciento y estaremos trabajando en todos los planteles de Jardines de Niños, nuestra meta a aplicar es de 30 mil dosis", mencionó Jaime Emilio Gutiérrez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco.

Destacó que tuvieron durante el 2014, falta del biológico contra el tétanos, debido a un problema con la fabricación de la vacuna a nivel mundial, pero que actualmente ya se cuenta con las dosis que se necesitan para la ciudadanía fronteriza.

El arranque se dio en presencia de Belinda Cerna de Canturosas, presidente del Sistema DIF Nuevo Laredo, así como de Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Educación.

Gutiérrez Serrano, dijo que durante el invierno se han registrado defunciones por hipotermia, ya que se han tenido temperaturas gélidas por debajo de los cero grados en el mes de enero.

Por último dijo que ya se tienen programados y en procesos de construir dos nuevos Centros de Salud, y que está realizando las gestiones para la adquisición de terrenos para que el gobierno del estado baje un recurso para su construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.