Cumple Campeche con pago para instalar casilla única

La presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche dijo que hizo un convenio con el INE por 10 millones 800 mil pesos a pagarse en cuatro pagos, de los que ya realizaron tres.
Casilla electoral.
Campeche ha pagado en tiempo y forma las correspondientes ministraciones al Instituto Nacional Electoral para los comicios. (Cuartoscuro)

Campeche

El Instituto Electoral del estado de Campeche (IEEC), es uno de los Organismos Públicos Local Electoral (OPLE), que ha pagado en tiempo y forma las correspondientes ministraciones al Instituto Nacional Electoral para los comicios del próximo siete de junio.

En entrevista al termino de la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria del IEEC, la Consejera Presidente, Mayra Fabiola Bojórquez González mencionó que en el caso de Campeche, el convenio ascendió a 10 millones 800 mil pesos, el cual se estableció en cuatros pagos de los cuales ya se realizaron tres.

"Somos uno de los estados que ha pagado en tiempo y forma lo correspondiente al INE, se elaboró un convenio se firmó a efecto de la instrumentación e instalación de la casilla única, en el caso del estado de Campeche, el convenio ascendió a 10 millones 800 mil pesos, se han establecido cuatro pagos respecto a este convenio y nosotros de estos cuatro pagos ya hemos realizado tres", explicó.

Y es que a unos cuantos días de que los OPLES cuenten con los gastos que les corresponden para la instalación de las casillas para los comicios del 7 de junio, algunos estados no tiene los recursos suficientes para entregarlos al INE, lo que ha puesto en alerta a la institución.

Por otra parte, la consejera presidente, reveló que durante el proceso electoral en Campeche, el IEEC ha recibido 11 quejas y tres más que están por resolverse, mismas que han sido por actos anticipados de pre y campaña y por equipamiento urbano, siendo el PRI y el PAN los partidos políticos que presentan mayor incidencia.

"La cuestión de quejas son aquellas que se refieren a actos anticipados de precampaña o de campaña que se están instrumentando, es decir estamos en la fase de sustentación para posteriormente una vez que nosotros terminemos con esta fase remitirla a la sala regional especializada para que ellos emitan la sentencia correspondiente", dijo.

En otro contexto, Bojórquez González informó que el próximo 18 de mayo concluirá la elaboración de los dos millones 22 mil 14 boletas que se utilizarán durante las elecciones locales en Campeche, mismas que se están produciendo en Monterrey, Nuevo León y que se espera lleguen entre el 19 y 20 del mismo mes a la capital del estado para su resguardo.