• Regístrate
Estás leyendo: Instalación de alarmas para autos sube 30%
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:47 Hoy

Instalación de alarmas para autos sube 30%

Desde que se elevó la delincuencia en la región las ventas no han caído y se han mantenido así hasta la fecha, según informó Víctor Hernández, gerente de Alarmas Resser.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hernández, gerente general de Alarmas Resser en Torreón, dijo que desde que se elevó la delincuencia en la región las ventas no han caído, por el contrario se elevaron un 30% y se han mantenido así hasta la fecha.

Desde hace 25 años la marca tiene presencia en Torreón, a nivel nacional ya suman 45 años brindando este tipo de servicios, que están enfocados a la prevención del robo de automóviles.[OBJECT]

Hernández reconoció que a la par de la demanda de este tipo de servicios, se ha incrementado el número de automóviles asegurados en la región.

"Anteriormente la gente no aseguraba los vehículos, ni se preocupaba en instalar alarmas, actualmente por la situación de violencia que aún se vive en el país y en la región, las ventas se mantienen estables y con una tendencia a la alza".

Con la tecnología de Geo localización vía satelital (GPS) las personas pueden estar en contacto con su vehículo las 24 horas, los 365 días del año.

A través de una computadora o un smartphone el vehículo se puede ubicar, monitorear, parar o desconectar el motor en caso de robo.

"Este sistema mantiene una bitácora de registro, permitiendo al cliente checar 60 días atrás los lugares visitados por el automóvil, los equipos más completos incluyen sistemas de cámaras de video o micrófono al interior de las unidades".

Manifestó que son las empresas quienes buscan esta opción de monitorear vía GPS sus unidades, para llevar un control de las rutas en sus empresas, checar tiempos de llegada y salida de mercancías, fiscalizar el uso de combustible, además de ubicar las unidades en caso de sufrir un asalto.

Agregó que la empresa cuenta con un sistema que se llama "Reacción", el cual consiste en localizar al vehículo robado, una vez que se ubicó la unidad se da aviso a la policía y al Ejército, para que el vehículo en cuestión sea recuperado lo más pronto posible.

"Es un servicio que se le brinda a los clientes, ya que estos reciben un golpe psicológico, moral y económico muy fuerte al ser víctimas de un asalto con uso de la fuerza y a mano armada".

El costo de los equipos varía según las características y necesidades del cliente, sin embargo señaló que los equipos más básicos se pueden encontrar desde 1,800 pesos, hasta más de 10 mil pesos.[OBJECT]

"La empresa hace una garantía por escrito, que al usar sus equipos no podrán robarse las unidades y en caso de los GPS, la empresa se compromete a ubicar el auto o bien se devuelve el dinero".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.