• Regístrate
Estás leyendo: Instala Tamaulipas el Comité Estatal Anticorrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 03:01 Hoy

Instala Tamaulipas el Comité Estatal Anticorrupción

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que va con todo contra los que han saqueado las arcas del estado.

Publicidad
Publicidad

Asegura el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que va con todo contra los que han saqueado las arcas de Tamaulipas, porque cuando no hay castigo se sigue dando la corrupción, dijo tras instalar el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas.

En este sentido destacó que “El origen de la corrupción es la impunidad y en su erradicación juega un papel clave la participación activa de los ciudadanos y el Gobierno.

Tras calificar la instalación del Sistema Estatal como un hecho histórico para atacar este mal que tanto daño ha hecho a nivel nacional y en Tamaulipas.

Señaló que el estado cuenta con seis instancias entre organismos autónomos, institutos, tribunales y dependencias gubernamentales para sancionar actos ilegales que afecten las finanzas públicas y aclaró que todos somos corresponsables para evitar que no haya uso indebido de los recursos.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas capacita a policías en atención a la población

Destacó que se está avanzando en la lucha contra la corrupción, pero aclaró que lleva tiempo y hay que recuperar la confianza de la gente.

Por lo que hizo un llamado a reflexionar y contrarrestar todo indicio de corrupción, ya que para que se consuma el acto de corrupción se requiere de dos, la persona que corrompe y la que se deja corromper.

Cabe destacar que dicho Comité Anticorrupción está integrado por Arturo Narro Villaseñor, presidente; Héctor de Anda Cortés, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, María Isabel Loperena y Rubén Benavides Treviño.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.