• Regístrate
Estás leyendo: Instala sindicato académico de la Unison el Comité General de Huelga
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:14 Hoy

Instala sindicato académico de la Unison el Comité General de Huelga

El paro está previsto para el próximo 15 de abril podría afectar a 30 mil estudiantes. Maestros demandan aumento salarial del 6.4% y revisión al contrato colectivo de trabajo en los rubros de jubilación y vivienda.





Publicidad
Publicidad

Felipe Larios Gaxiola

El sindicato de académicos de la Universidad Autónoma de Sonora (Unison) instaló este jueves el Comité General de Huelga. En evento se llevó a cabo frente al acceso principal de palacio de gobierno.

"Queremos enviar un mensaje a la sociedad ante la falta de voluntad del rector para negociar", dijo el secretario general de la agrupación sindical, Javier Quintanar Gálvez.

El sindicato ha fijado el 15 de abril como fecha para el estallamiento de la huelga. El paro afectaría a unos 30 mil estudiantes quienes podrían perder el presente semestre.

Quintanar detalló que los maestros demandan incremento salarial del 6.4 por ciento y revisión al contrato colectivo de trabajo en los rubros de jubilación y vivienda.

"Pero el tema del Estatuto de Personal Académico (EPA) es prioritario porque las autoridades universitarias violaron las cláusulas", expuso el líder sindical.

Dijo que el sindicato ha propuesto que se restituya el procedimiento del EPA, para que se lleve a cabo una reforma bilateral que no lesione los intereses de los académicos.

"El tema del EPA es un acto que se violó, no se cumplió con la cláusula correspondiente y convirtió al EPA en un documento lesivo", refirió Quintanar, quien acusó al Rector, Heriberto Grijlava Monteverde, por no tener la voluntad para negociar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.