Verificarán bares y restaurantes en Edomex durante el Mundial

Las inspecciones se realizarán principalmente en los establecimientos con mayor concurrencia, ubicados en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

Naucalpan

Un total de mil 500 establecimientos, entre restaurantes y bares, serán sujetos de verificación permanente a fin de que no se cometan abusos ni se viole la ley antitabaco, durante el mundial de futbol que se realizará en Brasil.

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, explicó que el objetivo de las inspecciones que realizarán 200 empleados de regulación sanitaria busca, además de verificar que los alimentos estén en buen estado, que los establecimientos cuenten con sus permisos para venta de alcohol y espacios al aire libre para fumar.

"Estaremos verificando mil 500 restaurantes, bares, consumo de mariscos, para que se procure la calidad de alimentos y evitar el consumo del tabaco, hay una ley y si alguien la viola, tomaremos medidas higiénicas correspondientes", subrayó.

El funcionario estatal precisó que las verificaciones se harán principalmente en los establecimientos con mayor concurrencia, ubicados en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

Indicó que quienes no acaten la ley antitabaco se harán acreedores de multas tanto para el establecimiento como para los consumidores.