• Regístrate
Estás leyendo: Inspeccionarán predio en la Del Valle
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:40 Hoy

Inspeccionarán predio en la Del Valle

Debido a que el desarrollador de la obra cuenta con un amparo al igual que la denunciante, el secretario de Ayuntamiento, Bernardo Bichara, ordenó una inspección para determinar si hay riesgo.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El secretario de Ayuntamiento, Bernardo Bichara, ordenó que el predio de la construcción de una agencia en la avenida Humberto Lobo se inspeccionara para determinar si hay riesgo en la zona.

Lo anterior ocurrió luego de que una vecina reportara daños a su alberca, la caída de un candil en su hogar por las vibraciones de la obra, así como la ruptura de una tubería de agua.

Aunque este viernes se publicó que el municipio de San Pedro había incumplido con una orden de suspensión de amparo a favor de la vecina para parar la construcción, Bichara destacó que el desarrollador Grupo Rivero también cuenta con un amparo para que no se detenga su obra.

"El constructor de Grupo Rivero obtuvo una suspensión de amparo contra el municipio para cualquier suspensión o clausura de obra el 31 de julio.

"Posteriormente la vecina que se ampara obtiene una clausura de obra por seguridad el día 27 de agosto", reveló el funcionario.

Por ello, dijo, el municipio no puede actuar a favor de la vecina o de la desarrolladora Grupo Rivero, toda vez que las suspensiones se contraponen por la misma jerarquía judicial.

Debido a que no se podía atender alguna de las órdenes de los jueces por ser opuestas una a la otra, dijo, el Ayuntamiento ordenó una verificación de la obra de una agencia en la avenida Humberto Lobo y la calle Río Rhin.

"Instruimos hacer hoy (viernes) una inspección de Protección Civil y una de Desarrollo Urbano, este fin de semana estaremos recibiendo los resultados de ambas inspecciones y cotejándolas y si hay una violación al permiso de construcción", manifestó Bernardo Bichara.

Tras el cotejo de las inspecciones, determinó que las evaluaciones se presentarán ante el juez que concedió tanto el amparo a la vecina como a Grupo Rivero.

Asimismo, el lunes podría determinarse la actuación del municipio de San Pedro en torno a la obra que se encuentra en la colonia Del Valle.

"En una intensión nuestra de aportar más elementos que puedan homologar ambas resoluciones.

"Cualquier medida que amerite un cese inmediato lo haremos sin ningún contratiempo", destacó el secretario de Ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.