• Regístrate
Estás leyendo: Inspeccionará Profeco a escuelas privadas y comercios
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 21:48 Hoy

Inspeccionará Profeco a escuelas privadas y comercios

Se lleva a cabo un monitoreo de los contratos de las instituciones educativas así como la verificación de comercios de venta de útiles escolares entre otros.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Nuevo Laredo, inspeccionarán a partir del 24 al 30 de agosto a la Escuelas privadas para evitar abusos a los consumidores y sobre todo para verificar que estén trabajando en el marco de Ley federal del consumidor, así lo dio a conocer Eduardo Anaya Hernández, jefe de ventanilla de la dependencia en la ciudad fronteriza.

Destacó, que en lo que del año se han erradicado cuatro denuncias a instituciones educativas privadas, en su mayoría por no entrega de documentos como, el certificado o calificaciones de alumnos.

"Son quejas que se han presentado a lo largo del año, son quejar que fue porque la persona se inscribieron y que no decidieron entrar a esa escuela y no les regresan el dinero, en el año tenemos cuatro denuncias".

"Se hace un monitoreo de los contratos de las escuelas privadas, con los que cuentan en este caso padres de los alumnos, es muy importante resaltar que los pagos tienen que hacerse en pesos y no en dólares, que los servicios que ofrecen tengan una igualdad en circunstancias y que no estén inclinados a favor del proveedor y que los servicios que ofrecen estén en estipuladas en el contrato junto con periodos de pagos entre otras cuestiones", mencionó.

Además de las instituciones educativas, también la Profeco verifica los comercios como, papelerías, zapaterías, librerías entre otros con el fin de que eviten violentar la Ley del consumidor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.