• Regístrate
Estás leyendo: Inspeccionan medidas higiénicas en taquerías
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:22 Hoy

Inspeccionan medidas higiénicas en taquerías

Se clausuró una por tener una licencia de alcohol y de funcionamiento con un domicilio distinto a donde expenden. 17 se encontraron en orden y se levantaron 6 infracciones.


Publicidad
Publicidad

La dirección de Inspección y Verificación en el Ayuntamiento de Torreón, inició operativo en taquerías en las que realiza revisiones físicas para determinar que se encuentran en condiciones salubres.

Se dio la clausura de una por encontrarse en condiciones poco higiénicas, se levantaron seis infracciones y se entregaron cinco cartas invitación. En lo que va de la semana se clausuraron dos quintas esta ocasión por exceder el horario de venta de bebidas.

Sergio Ayala responsable de esta área, informa que la taquería que se clausuró fue por tener una licencia de alcohol y de funcionamiento con un domicilio distinto a donde expenden.[OBJECT]

Asegura que desde el pasado lunes que se dio aviso a los propietarios de las taquerías que iniciaría un operativo de inspección y verificación entre los puntos que revisaron fue: certificado de fumigación, tarjetas de salud, licencia de funcionamiento y licencia de alcoholes en caso de vender bebidas alcoholicas.

El entrevistado comenta que de los establecimientos visitados, 17 se encontraron en orden y se levantaron 6 infracciones, cinco cartas invitación a la regularización y se ha dado una clausura.

En lo que se refiere a las quintas asegura que sobre estos establecimientos se realiza un operativo permanente y los resultados de esta semana son: una quinta ubicada al oriente de la ciudad por bulevard Libertad, los propietarios no respetaron el horario y este sábado se clausuró la segunda por no contar con los permisos correspondientes.

El operativo en contra de las quintas irregulares inició tras denuncias ciudadanas, derivado de ello, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, detectaron una en la colonia Ampliación Los Ángeles en donde 48 menores de edad que asistieron a una fiesta en este sitio, se encontraban alcoholizados, dos de ellos de 13 años de edad.

Tras la investigación se reveló que el encuentro fue convocado vía redes sociales y la bebida se encontraba además adulterada. A la semana siguiente encontraron también a menores en una quinta que se encontraban alcoholizados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.