• Regístrate
Estás leyendo: Inspecciona AET a transportes escolares
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:25 Hoy

Inspecciona AET a transportes escolares

Personal de la Agencia Estatal del Transporte acudió a los planteles para verificar que las unidades hayan sido acreditadas en la revisión del segundo semestre del año.

Publicidad
Publicidad

Debido al inicio del ciclo escolar 2014-2015, inspectores de la Agencia Estatal de Transporte (AET) acudieron a planteles educativos del área metropolitana para revisar que los transportes escolares cumplan con las normas establecidas.

Aunque ya se habían hecho las inspecciones a estas unidades, personal de la dependencia verificó que todas hayan acudido a la revisión del segundo semestre del año, explicó el oficial Mario Israel Pinal Vázquez.

"Se está revisando que las unidades hayan acudido a la revisión de segundo semestre de 2014 y a todas las unidades que no acudieron se van a elaborar las infracciones.

"Se está checando que las unidades traigan su extinguidor, su botiquín, sus medidas de seguridad para bienestar de los estudiantes", indicó.

En caso de no cumplir con los requisitos, se aplicaría la infracción correspondiente, que puede ir desde tres hasta 101 salarios mínimos.

Pinal Vázquez señaló que, en el caso de la escuela Oziel Hinojosa García "Anexa", de los seis transportes revisados, tres fueron infraccionados debido a falta de cinturón, extinguidor y parabrisas estrellados.

Por ello, el oficial recomendó a los padres de familia verificar que la unidad que contratan para transportar a sus hijos cumpla con el reglamento de la AET.

"Antes de contratar un transporte escolar, deben exigirle al dueño de la unidad que traiga su seguro vigente, su licencia vigente, su tarjeta de circulación vigente, para seguridad de ellos, y que la unidad se encuentre en buen estado físico mecánico", apuntó.

El operativo continuará tanto en las calles como en instituciones educativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.