• Regístrate
Estás leyendo: Inspección y Verificación clausuró 3 carnicerías
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:33 Hoy

Inspección y Verificación clausuró 3 carnicerías

Sergio Ayala Velázquez, titular de la dependencia, informó que existe un padrón de 200 negocios y se ha revisado el 60% durante este año. Además se confiscó casi una tonelada de carne para analizar.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El área de Inspección y Verificación retomó los operativos en las carnicerías y 3 negocios fueron clausurados, porque encontraron carne en malas condiciones o falta de higiene en los establecimientos.

Sergio Ayala Velázquez, titular de la dependencia, indicó que las acciones las realizaron de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 6, la cual hizo un muestreo del producto que será analizado en el laboratorio central de la Secretaría de Salud.

[OBJECT]Detalló que tienen un padrón de 200 carnicerías en Torreón y en el operativo anual del 2016 presentan un 60% de avance.

"Cuando encontramos irregularidades los clausuramos, decomisamos la carne y luego cuando cubren la multa, si quieren reabrir, tienen que firmar un convenio en el que se comprometen a mejorar las condiciones".

Explicó que la sanción porque los negocios no tengan condiciones de higiene es de 3 mil 600 pesos, mientras que vender carne en mal estado es de 5 mil 600 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.