• Regístrate
Estás leyendo: Insostenible financieramente operar ruta-empresa Artesanos a 7 pesos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:12 Hoy

Insostenible financieramente operar ruta-empresa Artesanos a 7 pesos

Se obligará a firmar un "contrato de calidad": Semov.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Porque para la ruta-empresa Artesanos ha cumplido y ya es insostenible financieramente el cobro de 7 pesos por pasaje, es que se autorizó el aumento de la tarifa a 9 pesos, justificó el director de Trasporte Público, Gustavo Flores.

"Artesanos ya lleva más de cuatro, cinco meses trabajando con este esquema, con estos costos administrativos y es necesario también que cobre la tarifa que le corresponde", afirmó.

El funcionario mencionó que la ruta-empresa está operando bien y recordó que desde hace más de seis años no se incrementa la tarifa de 7 pesos.

"En 2005... Un litro de diesel costaba lo mismo que un pasaje. 5.25 costaba el litro de diesel y 5 pesos costaba un viaje de camión", dijo. Hoy el litro de diesel cuesta 17 pesos y el pasaje 7 pesos.

Previo a un encuentro con el gobernador de Jalisco para abordar el aumento del pasaje a 9 pesos en la ruta-empresa Artesanos, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, sostuvo los mismos argumentos a favor del aumento.

Si bien, Sepúlveda anunció que se obligará a la ruta-empresa a firmar "un contrato de calidad" que le obliga a mantener las condiciones del servicio.

De incumplir ese contrato, no está en riesgo la tarifa, dijo, sino que perderán la concesión.

Este contrato se firmaría mañana, previo a la entrada en vigor del aumento este domingo 1 de octubre.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.