• Regístrate
Estás leyendo: Insistirán en fusión de Simas Torreón con el rural
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:19 Hoy

Insistirán en fusión de Simas Torreón con el rural

El alcalde Jorge Zermeño dijo que no es posible se tengan colonias divididas donde un sistema solamente cobre el agua y en algunos casos tome agua del urbano.
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Torreón, insistirá en la fusión de los sistemas de agua rural y urbano, con el objetivo de que pueda haber más eficiencia en los servicios. 

“Ya lo he platicado con el Gobernador y está consciente de eso. Estas cosas tienen que hacerse adecuadamente en cuanto al traslado de recursos e instalaciones, no es posible que tengamos colonias divididas y que el SIMAS rural solamente cobre el agua y en algunos casos tome agua del urbano”, explicó el alcalde, Jorge Zermeño Infante.

Indicó que el mandatario Miguel Riquelme Solís sabe lo que implican los problemas de agua potable en Torreón y por eso cree que habrá una respuesta favorable próximamente.

“Fue alcalde de Torreón y está de acuerdo porque tuvo la misma problemática, me comentó subsidiamos Matamoros y Viesca, pero debemos ver la manera de encontrar un sistema que nos ayude a todos”.

Zermeño consideró también que una manera de darle solución al problema de desabasto de agua, sería construir una potabilizadora desde la presa Lázaro Cárdenas.

“He dicho que necesitamos un proyecto importante de una potabilizadora del agua del Río Nazas y creo que se puede lograr. Los gobernadores conocen esta temática y nos beneficiaría a todos, pues la inversión sería menor a una planta tratadora de agua”.

Zermeño Infante indicó que durante su administración de tres años dará prioridad a la mejora de los servicios públicos elementales: agua potable, pavimentación y el rescate y mantenimiento de las áreas verdes. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.