• Regístrate
Estás leyendo: Insisten en que Paseo Morelos abra paso a vehículos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 15:45 Hoy

Insisten en que Paseo Morelos abra paso a vehículos

Se siguen recibiendo peticiones para que el tramo peatonal deje circular a los conductores, sin embargo el Consejo lo sigue votando en contra.
Publicidad
Publicidad

El titular de la dependencia de Ingeniería y Tránsito, Alaín Rangel Zamora analiza la propuesta ciudadana de aperturar el Paseo Morelos de la parte poniente a oriente y que sea peatonal a partir de las 19:00 horas.

En cambio, el presidente de la Canaco Torreón y quien forma parte del Consejo del Paseo Morelos, José Antonio Baille Smith, comentó que rechazan absolutamente que se permita el acceso vehicular.

“Pide que se abra la circulación como actualmente opera en la parte oriente a poniente de Torreón pero con la variedad de que sea abierto el paso a unidades automotrices de 9:00 a 19:00 horas", señaló Rangel Zamora.

"Sin embargo, el área de Movilidad Urbana también podría interponer su opinión. De acuerdo a los estudios se determinarán las acciones. Aclaro que el carril del poniente a oriente es más reducido”. 

Por su parte, Baille Smith explicó que el Consejo Consultivo del Paseo Morelos está conformada por 14 miembros y se ha sometido a votación en más de una ocasión.

“Ya hemos votado en dos ocasiones en contra de que se vuelvan a permitir unidades automotrices en el Paseo Morelos, específicamente en el sentido de poniente a oriente. Del total de los consejeros solo uno de ellos prefiere que se abra la circulación”.

Afirmó que la insistencia del integrante del Paseo Morelos obedece a que sus negocios no despuntan pero no le invierte. 

Es un hecho de que esta avenida revivió gracias a este concepto.

La sincronización de los semáforos y retirar la prohibición de las vueltas a la izquierda ha ayudado significativamente a que los comerciantes hayan incrementado sus ventas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.