• Regístrate
Estás leyendo: Insisten evitar que hijos menores de edad conduzcan
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:01 Hoy

Insisten evitar que hijos menores de edad conduzcan

Antes de la disposición en Coahuila, expedían un promedio de 60 a 70 licencias mensuales a menores. La sanción es de mil 200 a mil 500 pesos, además de sumar la falta.

Publicidad
Publicidad

A partir de septiembre, dejaron de expedir licencias de conducir a menores de edad en el estado, lo que significa que no deben de conducir autos, motocicletas, cuatrimotos ni cualquier otro automotor, señaló Ismael Huerta, coordinador regional de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes.

Dijo que antes de la disposición, expedían un promedio de 60 a 70 licencias mensuales a menores de edad de 16 a casi los 18 años bajo la firma del tutor o padre.[OBJECT]

"Antes expedíamos a menores de edad un promedio por semana entre 15 a 20 licencias, promedio mensual entre 60 a 70 licencias menores de edad que cumplían con los requisitos y al aprobarse por el Congreso la no emisión de licencias a menores de edad, sólo se da a mayores de edad", señaló.

Quienes tienen aún licencia de manejo, porque aún no vence el plazo, podrán seguir conduciendo hasta que caduque, pero deben hacerlo con precaución, porque como menores de edad, pueden ser acreedores a una infracción por tránsito municipal, advirtió.

En el caso del Gobierno del Estado, si detecta a un menor conduciendo y sin licencia, la sanción es de mil 200 a mil 500 pesos, además de sumar si se pasaron el semáforo en rojo o iban alcoholizados.

Huerta hizo un llamado a los padres de familia para que sean más estrictos con sus hijos para evitar prestarles su auto porque ellos no tienen el sentido de la responsabilidad.

Las cuatrimotos y motocicletas, que son muy usadas por los jóvenes, no deben ser conducidas por menores de edad, pues no cuentan con licencia y son considerados automotores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.