• Regístrate
Estás leyendo: Insisten en que regrese servicio de ruta 45
Comparte esta noticia

Insisten en que regrese servicio de ruta 45

Los usuarios de la desaparecida ruta 45 entregaron un escrito al secretario General de Gobierno, posterior a la celebración conmemorativa del inicio de la Revolución Mexicana.


Publicidad
Publicidad

Desde hace tres meses la ruta 45 no ha otorgado el servicio a cinco mil usuarios que la tomaban recurrentemente. Se han realizado seis solicitudes para la Secretaría de Movilidad (Semov), el gobernador e incluso a los diputados han sido variadas y no se ha restablecido la operación de dicho derrotero, afirman ciudadanos inconformes.

Este lunes, posterior a la celebración conmemorativa del inicio de la Revolución Mexicana, un grupo de diez personas se acercaron al secretario general de gobierno, Roberto López Lara, con la intención de hacerle conocer sobre la situación.

"Estamos pidiendo que nos regresen la ruta, tres meses que nos quitaron la ruta. Son personas de la tercera edad, son mujeres que las han agredido sexualmente. Tenemos que caminar diez, doce cuadras para llegar a otra ruta alterna y tampoco queremos que nos pongan la llamada ruta empresa que nos cobre nueve pesos", expuso Óscar Arturo Herrera, vocero de usuarios de la ruta.

Los afectados son aquellos que viven por la zona del Panteón Guadalajara y llegaba hasta Ciudad Granja. Las colonias por las que circulaban son Esperanza, San Vicente, Vicente Guerrero, Santa Rosa, Circunvalación y Belisario. Afirman que ninguna ruta suple para que ellos puedan trasladarse al centro de Guadalajara.

De acuerdo al vocero, la empresa que operaba dicha ruta ya perdió la concesión por dejar de otorgar el servicio. La respuesta que los usuarios han obtenido desde la Semov es que desde el mes de marzo se iba a solucionar dicha situación, ya se está llegando a finales del año y nada ha ocurrido con el tema.

Los usuarios de la desaparecida ruta 45 entregaron un escrito a Roberto López Lara y se presentaron con cartulinas en las que hacían referencia a la necesidad del servicio de dicho derrotero. La mayoría de los manifestantes eran mayores de edad.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.