• Regístrate
Estás leyendo: Insisten en abrir por las noches estacionamiento de la Plaza Mayor
Comparte esta noticia

Insisten en abrir por las noches estacionamiento de la Plaza Mayor

Regidores buscan que se ofrezca el servicio hasta las 3:00 horas. Además se propuso permitir la incorporación de transportes turísticos para pasear a los visitantes por el corredor.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Desarrollo Económico insistirá en la apertura nocturna del estacionamiento de la Plaza Mayor, durante los fines de semana, debido a la actividad comercial del sector. 

“Queremos reactivar el Centro Histórico y para eso se necesita estacionamiento para los que visitan los negocios”, dijo Eduardo Carmona, presidente del grupo de regidores. 

Recordó que anteriormente los fines de semana el espacio ya era utilizado con ese propósito, sin embargo en un horario parcial. 

“Es una medida importante tener el estacionamiento abierto y el año pasado se abría. Queremos que los fines de semana esté disponible hasta las tres de la mañana”. 

Añadió que esa propuesta la llevarán al área de servicios administrativos, para ponerla a la práctica. 

Además, Carmona también propuso la semana pasada durante la última sesión de la comisión, permitir la incorporación de transportes turísticos, que permitan pasear a los visitantes del centro por el Paseo Morelos y el Distrito Colón. 

“La intención es reactivar la zona económica importante de Torreón que es la Morelos y la Colón. Es un proyecto nuevo y moderno que de alguna forma tendríamos que regular con un reglamento”. 

Expuso que en los próximos días revisarán la manera en que puede prestarse ese servicio, de parte de un particular que tiene esa clase de unidades similares a las utilizadas en los campos de golf y que ya son aplicadas en un paseo de Durango. 

La propuesta es que los vehículos operen los fines de semana y días festivos de 19:00 a 03:00 horas, aunque su uso podría incrementar de existir una demanda mayor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.