• Regístrate
Estás leyendo: Insisten ediles en liberación de la ministración número 36
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:04 Hoy

Insisten ediles en liberación de la ministración número 36

Alcaldes llegaron al Congreso de Guerrero para pedir una reunión con la Comisión de Gobierno y reiterarles la urgencia de los recursos para pagar salarios y adeudos con  proveedores.


Publicidad
Publicidad

Los 81 alcaldes de Guerrero insisten en la liberación de la ministración número 36 del ramo 33 y de Fortalecimiento Municipal, insisten en la necesidad de pagar salarios y adeudos con proveedores.

La tarde del lunes, un grupo de alcaldes perredistas llegaron a las instalaciones del Congreso local para solicitar una reunión con la Comisión de Gobierno, iban encabezados por su coordinador estatal Crisóforo Otero Heredia, de Tecpan.

Los jefes de cabildo esperaron a que terminara la primera sesión del día, luego solicitaron que los atendiera la Comisión de Gobierno para insistir en la necesidad de que les liberen más de 600 millones de pesos, recurso que necesitan para pagar los salarios de personal de Seguridad Pública, cubrir adeudos con proveedores y en algunos casos para pagar alumbrado público.

Aunque no ha participado en las manifestaciones con el resto de los alcaldes, Mario Moreno Arcos, coordinador de los jefes de cabildo priístas señaló que el problema se enfrenta en los 81 municipios.

Explicó: "El problema lo tenemos todos; nosotros (los alcaldes salientes).

Concluimos nuestro periodo de ejercicio constitucional el 29 de septiembre, pero el recurso llega el día 30; los recursos se nos entregan a mes vencido y por eso debemos buscar alternativas para cubrir los salarios".

El alcalde de Chilpancingo sostuvo que se buscaron opciones alternas para pagar la primera quincena de septiembre, pero en el caso de la segunda hay complicaciones más severas para cumplir a los trabajadores.

Indicó que una administración municipal culmina el 30 del mes, no el 29, lo que ha generado un severo problema en la 81 demarcaciones municipales.

Explicó: "Lo que va a pasar es que nosotros estaremos concluyendo 36 meses de administración y nos han entregado 35 ministraciones, a los que van a llegar les darán 37 ministraciones para 36 meses de ejercicio constitucional".

Y se lamentó: "No sé por qué hayan decidido que las administraciones terminan el 29; ignoro que se festeje porque la verdad hay muy poco sentido común".

Aunque no acudió al bloqueo que sus homólogos realizaron en la Autopista del Sol, dijo que está en la demanda, por esa razón es que se busca la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda adelante el calendario de entrega de los recursos federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.