• Regístrate
Estás leyendo: Insiste Protección Civil en mantenerse hidratados contra el calor
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:32 Hoy

Insiste Protección Civil en mantenerse hidratados contra el calor

Además usar ropa en colores claros, protegerse con gorras, sombreros y bloqueadores solares para evitar daños en la piel y no realizar ejercicio al aire libre en horas inapropiadas.
Publicidad
Publicidad

Beber líquidos, sobre todo agua, a lo largo del día, utilizar ropa en colores claros, protegerse con gorras, sombreros y bloqueadores solares para evitar daños en la piel y no realizar ejercicio al aire libre en horas inapropiadas, son entre otras las recomendaciones de Protección Civil (PC) para evitar el llamado “golpe de calor", ante altas temperaturas. 

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, indicó que en coordinación con los 38 Comités Municipales en el Estado, se difunde entre la población una serie de medidas en prevención de padecimientos derivados de la exposición al medio ambiente en temperaturas extremas.

En ese contexto, recordó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevalecerá el calor extremo durante los próximos días, con temperaturas atípicas para esta temporada del año.

También exhorta a la población para que en caso de presentar sudoración o sed excesiva, mareos, dolores de cabeza o en articulaciones e incluso vista borrosa, se acuda de inmediato al médico.

El “golpe de calor”, además, puede originar desorientación, por lo que es preciso que la o las personas mantengan la calma y se concentren en sitios sombreados o bien en lugares cerrados para luego solicitar la ayuda respectiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.