• Regístrate
Estás leyendo: Insiste Lerdo en acceder a recursos de Fonden
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:09 Hoy

Insiste Lerdo en acceder a recursos de Fonden

El alcalde, Luis de Villa Barrera, aseguró que es complicado recibir la declaratoria de emergencia, ya que existen municipios que tuvieron mayores afectaciones debido a las lluvias.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

La Administración Municipal que encabeza Luis De Villa Barrera, continúa en el proceso de obtener la declaratoria de emergencia por las lluvias que se han presentado en la Región Lagunera y así, acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Luis de Villa Barrera reconoció que es difícil acceder a este fondo, debido a que existen otras zonas del país con mayores problemas por los fenómenos meteorológicos, sin embargo dijo "que no hay peor lucha, que la que no se hace".[OBJECT]

En el proceso de obtener la declaratoria de emergencia por las recientes precipitaciones, participan Protección Civil, tanto del Municipio como del Estado, así como la Secretaría de Gobierno del Estado

El reporte que tiene el alcalde hasta el momento, es de 35 a 40 casas afectadas con daños graves y cientos con afectaciones menores.

Luego de la reunión que tuvieron tres semanas atrás, la Sedatu autorizó de forma verbal un recurso por la mitad de la cantidad que ya habían solicitado de 5 millones de pesos aproximadamente, sin embargo, es probable que sea la próxima administración quien lo reciba.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.