• Regístrate
Estás leyendo: Insiste IP se retome proyecto de puente elevado del Triana
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 19:39 Hoy

Insiste IP se retome proyecto de puente elevado del Triana

El CLIP solicitará una explicación en torno al proyecto del Centro de Convenciones y tiempos de inicio. Demandaron la presencia del gobernador de Durango para que explique el Fondo Metro.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada acordó este martes en su sesión, insistir ante el Comité del Impuesto Sobre Nómina para retomar el proyecto la construcción de un puente elevado en bulevar Rodríguez Triana y bulevar Revolución.

Solicitarán además una explicación en torno al proyecto del Centro de Convenciones y tiempos de inicio.

Demandaron la presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera para conocer estados de obras realizadas con el Fondo Metropolitano quien asegura los ha evadido desde que inició su sexenio.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente de la agrupación de los organismos empresariales comentó que el proyecto de la continuación del bulervar Rodríguez Triana, ya es antiguo.[OBJECT]

"El proyecto de construir en este punto un paso elevado tiene ya varios años y entre las características sería que continuara la vialidad hasta la avenida Juárez. En este proyecto se insistirá para construirse esto durante la próxima reunión del Impuesto Sobre Nómina", señala.

Otro de los acuerdos establecidos fue la invitación al secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo en Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, para que comparta información de la contrucción del Centro de Convenciones.

"Esto ya está platicado con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. Queremos conocer sobre el proyecto en si además de la fecha de inicio no lo conocemos bien por eso es que vamos a solicitar la presencia de Gutierrez Jardón", señala.

Por otra parte, indicó que nuevamente invitaron a Herrera Caldera para platicar en torno a las obras relacionadas al Fondo Metropolitano sin embargo nuevamente no asistió.

"Queremos discutir obras hechas con recursos del Fondo Metropolitano en los años 2014, 2015 y 2016. Se iba a realizar la reunión en Gómez Palacio en uno de los organismos asociados, pero nos dijeron que por cuestiones de agenda no asistía por segunda ocasión.

La siguiente reunión fue aquí en Coparmex y enviaron a Sergio Martínez ex dirigente del CLIP, nosotros no aceptamos y le dimos las gracias ya que se requiería la presencia del Gobernador. En contraste Coahuila sí ha sostenido reuniones", asegura.

Resaltó que existen obras que se han inaugurado a medias, que abrieron sus puertas sin que estuvieran concluidas como el bulevar Cipreses de Ciudad Lerdo, que no tienen señalética ni luminarias además del Parque La Esperanza que al bajar las escalinatas, donde existe un sector interactivo no está concluido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.