• Regístrate
Estás leyendo: Insiste gasera: protegen a monopolio de empresas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:41 Hoy

Insiste gasera: protegen a monopolio de empresas

Juan Carlos Hernández, apoderado legar de la empresa Tomza afirma que les impiden trabajar porque dan mejores precios. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Mediante un escrito, la empresa gasera que ha denunciado el bloqueo por parte de autoridades municipales insistieron en que el actuar de estas obedece a la intención de proteger los intereses del grupo de empresas del ramo que se encuentran instaladas en la ciudad de León.

El escrito firmado por Juan Carlos Hernández quien se presenta como apoderado legal de la empresa Tomza, sostiene que “a la luz del actuar de las autoridades locales del municipio de León, se está protegiendo el oligopolio de las empresas gaseras locales, lideradas por el monopolio gasero Soni para que ningún otro distribuidor de gas L.P. entre a comercializar a la ciudad de León, Guanajuato”.

TE RECOMENDAMOS: No se ha dado dinero a nadie para poner trabas: Líder Gasero

La causa de la negativa del ingreso de la empresa gasera a León dicen además es porque ofrecen producto a más bajo precio que el que se despacha en el mercado de la ciudad, pues dicen comercializar el litro a 7 pesos o $400 por un cilindro de 30 Kilos, con lo que “al impedir la entrada al mercado de León, Guanajuato, se favorece a las empresas locales y se perjudica a las familias leonesas al tener una nueva alternativa con mejores precios y mejor servicio para adquirir su gas L.P.”.

Respecto a las declaraciones del alcalde Héctor López Santillana en el sentido que no se dejarán presionar por ninguna empresa, pues quien cumpla con lo estipulado podrá distribuir el energético, la gasera insiste en que cumplen con las normas requeridas al giro.

“El Alcalde habla de normas sin especificar qué normas son las que se quiere cumplir… en este caso debe demostrar cuáles son las normas que no se quiere cumplir. Podemos comprobar que tenemos los dictámenes que acreditan el cumplimiento de la normatividad de todos los vehículos distribuidores que ingresan al municipio de León, Guanajuato”.

Aseguran también ser objeto de una persecución por parte de la Dirección de Protección Civil. Curiosamente, el primero de septiembre Protección Civil municipal arreció los operativos contra las empresas gaseras justo después de que MILENIO publicara un supuesto acto de corrupción difundido en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Niega Alcalde iniciar investigación en contra de Salomón Ocampo

Protección Civil Municipal realizó el operativo sorpresa contra unidades que distribuyen gas LP en la ciudad de León, asegurando que era con el propósito de prevenir y verificar de que todo se encuentre en orden.

Los operativos dieron inicio desde las 5 de la mañana del jueves y finalizaron cerca de las 10 de la mañana del viernes pasado, en dicho operativo se verificó que las unidades contaran con la señalización, permisos, capacitación y condiciones óptimas para poder operar en la ciudad.

La semana pasada, MILENIO dio a conocer lo que parecerían acciones directas en contra de una empresa gasera cuya intención es distribuir el combustible en la ciudad de León, sin embargo pese a cumplir con la normatividad a la que la ley les obliga aseguraron que basándose en el reglamento municipal les impiden trabajar pese a que cumplen con la norma que aplica a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.