• Regístrate
Estás leyendo: Insiste comisario de San Vicente en reubicación de 571 familias
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:20 Hoy

Insiste comisario de San Vicente en reubicación de 571 familias

Apolinar Sánchez Norberto asegura que estas familias están expuestas a los posibles deslaves de cerros. No descartó que en los próximos días haya manifestaciones públicas.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

El comisario de la localidad de San Vicente, Apolinar Sánchez Norberto sostuvo que son 571 familias las que deben reubicarse por el peligro al que están expuestos ante el desgajamiento de los cerros que los rodean, no solo 40, como lo señaló el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Héctor Vicario Castrejón.

El jueves 3 de julio, habitantes de San Vicente esperaban la llegada a dicha localidad, ubicada a tres horas de la cabecera municipal y sobre una brecha de terracería, el arribo de personal de la dependencia federal, de Protección Civil del estado y del Ayuntamiento de Chilpancingo.

No se concretó la visita, lo que generó malestar entre las familias que arrastran daños desde las precipitaciones de septiembre 2013.

En cambio, el delegado de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón emitió declaraciones a varios medios de comunicación, en ellas señaló que solamente se trabajaría en la reubicación de 40 familias, pues es lo que arroja el dictamen de riesgo emitido por la Subsecretaría de Protección Civil (PC).

El comisario Sánchez Norberto dio a conocer que la postura de los habitantes de la comunidad no varía, piden la reubicación de las 560 familias que habitan el asentamiento humano, pues son todos ellos los que permanecen en una situación de vulnerabilidad.

Reconoció que son 40 los que enfrentan una situación de mayor riesgo puesto que sus viviendas fueron arrasadas completamente por la tormenta tropical, pero anotó que por el desprendimiento de materia que registraron los cerros aledaños, la reubicación debe alcanzar a todos.

Indicó que el personal de Protección Civil (PC) ya subió a la comunidad para recoger la información que se necesita para establecer las condiciones de riesgo, pero consideró inadecuado que se maneje una reubicación parcial.

Por esa razón, no descartó la posibilidad de que en los próximos días haya manifestaciones públicas encaminadas a reclamar una valoración real de los daños, pues lo que se maneja en estos momentos no corresponde a la situación que se vive en la comunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.