• Regístrate
Estás leyendo: Insiste Canacar en reformas al Sistema Penal Acusatorio
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:55 Hoy

Insiste Canacar en reformas al Sistema Penal Acusatorio

González Márquez mencionó que ahora es necesario trabajar en reformas de ley que permitan sanciones más severas en el país.

Publicidad
Publicidad

El Vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, insistió que para eliminar gran parte de la impunidad que se vive en el país, es necesario que se den reformas a las leyes pues la coordinación entre autoridades para contener los actos delictivos es cada vez mayor.

Luego de los anuncios realizados por el Grupo de Coordinación Guanajuato, donde se mencionó que existirían cada vez más coordinación entre federación, estado y municipios para la salvaguarda de la integridad física de las personas, el líder empresarial mencionó que ahora es momento de una modificación a las leyes.

TE RECOMENDAMOS: En Comisión de Seguridad se trabaja en reducir delitos: Manrique

“El anuncio nos deja satisfechos a medias porque vemos que la coordinación entre los niveles de gobierno se va dando. De hecho como sector tenemos ya buena coordinación con la PGR, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales en el estado, pero lo que falta es una reforma de ley que castigue de manera severa a quienes cometen los delitos”, mencionó.

González Muñoz mencionó que ahora es necesario trabajar en reformas de ley que permitan sanciones más severas en el país “el problema que ahora tenemos está en la ley, desde hace mucho tiempo y pedimos que tanto el robo en carreteras federales a transporte de pasajeros y de carga así como la portación de armas exclusivas del ejército, sean considerados delitos graves”.

Por ello es que reiteró su llamado al Congreso Federal y al gobernador Miguel Márquez para que se impulsen las enmiendas que permitirán un mejor desarrollo en este sector empresarial, dijo.

El presidente de Canacar mencionó que el delito de robo a transportes en Guanajuato se ha incrementado y pasó del cuarto al tercer lugar por debajo de Veracruz y Estado de México y se debe atender.

“De Guanajuato salen y a Guanajuato regresan los camiones con carga y esa situación se vuelve muy atractiva para los delincuentes. Necesitamos que la condición cambie y que se castigue con severidad a quienes cometen esos delitos”, concluyó el Vicepresidente Nacional de Canacar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.