Rescatan a 8 personas privadas de su libertad en Tamaulipas

Una llamada anónima coadyuvo a la realización del operativo en Nuevo Laredo, donde de manera conjunta trabajaron la PGJE y la Sedena.

Nuevo Laredo

Tras emprender un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Defensa Nacional, rescataron a ocho ciudadanos que se encontraban privados de su libertad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que luego de una llamada anónima se alertó a las autoridades sobre el presunto ilícito en una vivienda ubicada sobre la Colonia Valles de Anáhuac en Nuevo Laredo.

Las ocho personas originarias de Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, fueron interceptadas en la central de autobuses de Nuevo Laredo por un grupo de civiles y posteriormente privados de la libertad.

Al momento del rescate, las víctimas dieron a conocer que eran custodiadas por dos presuntos secuestradores quienes al detectar la presencia de las autoridades huyeron del lugar.

RECOMENDAMOS:Rescatan a 74 migrantes en la frontera 

En el operativo, fue asegurado un vehículo marca Pontiac, tipo Grand Am, modelo 2005 sin placas de circulación.

Cabe referir que desde el pasado 24 de Diciembre a la fecha, fueron rescatadas un total de 43 personas privadas de la libertad en Nuevo Laredo, en el que autoridades competentes reiteraron su compromiso de atender oportunamente las denuncias de la ciudadanía para lograr el bien común y la paz pública.

ELGH