Hay más de 15 mil niños sin clases en Chilapa

La Secretaría de Educación Guerrero, que solicitó la asignación de personal policiaco en las escuelas debido a la inseguridad, informó que no se han reiniciado clases en 140 planteles de ese ...
Algunas escuelas carecen de todos los aditamentos de seguridad.
Archivo. (Yazmín Sánchez)

Chilpancingo

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confirmó que hasta el momento no han reiniciado clases 140 escuelas de Chilapa que se ubican en la ruta que comunica con Quechultenango, lo que perjudica a más de 15 mil estudiantes de nivel básico.

Erick de Jesús Jiménez, coordinador regional de la SEG en la Montaña, señaló que en estos momentos hay más de 140 escuelas cerradas, lo que mantiene sin clases a más de 15 mil niños de nivel básico.

Esa cantidad representa el 25 porciento del total de alumnos inscritos en la parte baja de la Montaña de Guerrero, indicó el funcionario.

Los planteles que no han retomado sus actividades académicas son Xiloxuchitán, El Jaguey, Atzacoaloya, Ayahualulco, San Angel, Santa Catarina y Cuautenango, entre otros.

Comentó que en la región se tiene reportado como desaparecido a un maestro de Educación Física, en tanto que una mentora fue víctima de secuestro, razón por la que debió abandonar la zona, ambos hechos han generado temor entre el resto de sus compañeros.

Hasta el momento la SEG no ha conseguido la asignación de personal policíaco que se haga cargo de resguardar las escuelas.