Maestros marchan en Acapulco contra la inseguridad

Los docentes dejaron sin clases a cinco mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Cargaron 19 ataúdes de cartón en protesta. 

Acapulco

Maestros y trabajadores de seis sectores educativos de la zona conurbada de Acapulco marcharon con 19 “ataúdes”, exigiendo seguridad y admiten haber cerrado 50 escuelas de nivel básico desde hace una semana.

Los docentes de medio centenar de escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria de seis sectores educativos de las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Sabana, La Venta y Arroyo Seco, hace una semana están cerradas y ya dejaron sin clase a más de cinco mil alumnos.

Los inconformes partieron de las instalaciones del ex Ineban, mismo que se encuentra tomado desde hace más de 40 días, marcharon sobre la costera Miguel Alemán y llegaron hasta las instalaciones administrativas de la Policía Federal, para continuar su marcha hasta La Diana.

Ahí uno de los docentes pidió que no se filmara su rostro y omitió su nombre por temor a ser víctima de la inseguridad.

“Las autoridades ni nos pelan, nos han dado largas, los empresarios le lloran a su dinero y el pueblo a sus muertos.

“Somos maestros de 6 zonas escolares de prescolar primaria, secundaria de Renacimiento Zapata, Arroyo Seco, La sábana, La Venta”, expresó el docente mientras sus compañeros maestros, colocaban cajas de cartón pintadas de negro con una cruz en blanco, simulando ataúdes.

Aseguró que de enero a la fecha han sido asesinados 19 maestros por casos de violencia y de inseguridad.

Aseguran que los policías privados no sirven de nada porque van desarmados y solo llevan un palo.

“Los delincuentes no llevan palos, por eso estamos pidiendo que reincorporen a los elementos que se dispusieron desde la firma de la minuta del 2011 y que se cumplan los lineamientos desde el movimiento contra la inseguridad.

“Están sin clases más de cinco mil alumnos llevamos más de una semana, ya nos reunimos con las autoridades estatales federales y municipales, pero nos dicen que ellos no tienen elementos, hay buena voluntad pero no tienen elementos para dar seguridad a las escuelas”, explicó.

-¿Le han pedido el apoyo al alcalde Luis Walton Aburto, que les ha dicho?

-Pues la policía esta desarmada. Y él sigue haciendo pozos (hoyos en las vialidades), respondió.