Estrategia de seguridad, con éxito en Tamaulipas: Egidio

El gobernador de la entidad destacó que los hechos de violencia que se han registrado son consecuencia del éxito de la estrategia, ya que "se viene actuando con mano dura".
El gobernador Egidio Torre Cantú presidió la reunión 16 del Grupo de Coordinación Tamaulipas para analizar los avances de la estrategia de seguridad.
El gobernador Egidio Torre Cantú presidió la reunión 16 del Grupo de Coordinación Tamaulipas para analizar los avances de la estrategia de seguridad. (Cortesía Gobierno Tamaulipas)

México

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, afirmó que la estrategia de seguridad implementada en la entidad en coordinación con fuerzas federales y estatales está dando resultados y que los últimos actos de violencia se deben al éxito de ésta.

Al presidir la reunión 16 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el mandatario estatal dijo que el combate a la inseguridad es frontal y "está dando excelentes resultados gracias al irrestricto apoyo que se recibe del Presidente".

Agregó que los últimos hechos violentos que se han registrado en el estado son consecuencia del éxito que está teniendo la estrategia "ya que se viene actuando con mano dura contra los grupos delincuenciales".

Destacó que en Tampico se ha logrado la detención de varios probables delincuentes, entre ellos 10 integrantes de una banda de secuestradores y homicidas que están vinculados en lo por menos siete casos.

Señaló que el combate frontal a la delincuencia en cada rincón del estado va en línea ascendente, por lo que se realizan visitas a las distintas regiones de Tamaulipas para evaluar los resultados de la estrategia y analizar qué puntos se han cumplido y cuáles faltan "para atenderlos de inmediato".

Torre Cantú aseguró que se mantiene en comunicación constante y permanente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el fin de reforzar la estrategia de seguridad por regiones, cumplir las metas trazadas y agregar líneas de acción