Tras balaceras, Astudillo prevé que en un año baje inseguridad

El gobernador de Guerrero reconoció que hay problemas de inseguridad en la entidad, sin embargo, dijo que se enfrentan con determinación y que incluso, la violencia ha disminuido en algunas zonas. 
Los ataques se dieron en el hotel donde se hospedan los federales y sus oficinas.
El 24 de abril hubo dos balaceras entre bandas criminales e integrantes de la Policía Federal. (AFP)

Ciudad de México

Luego de las dos balaceras que hubo en Acapulco el pasado 24 de abril, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, previó que en un año disminuirá la inseguridad en el estado.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el mandatario estatal reconoció que en Guerrero existe un problema de violencia e inseguridad por la presencia del crimen organizado, sin embargo, dijo “se está haciendo un trabajo serio y responsable” para enfrentarlo.

-         - La gente dice que no se nota, ¿cuánto tiempo le pide a la gente para que Guerrero esté en paz?, le preguntó Loret de Mola

-         -  El tiempo correcto es un año más, respondió

Reconoció que para que los niveles de violencia disminuyan necesita el gobierno de la federación ya que “el gobernador de Guerrero solo, sin la federación, le sería muy complicado gobernar”.

"Se está haciendo un trabajo serio y responsable. Hay zonas en las que ha bajado la inseguridad y tenemos que enfrentarlocon gran determinación. Estamos luchando, vamos luchando", reiteró. 

Astudillo dijo que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre regular el uso dela mariguana con fines médicos y científicos es un primer paso para la regulación de la amapola.

"Lo de la amapola, que es un asunto seguramente más delicado, cuesta más, tiene unas circunstancias más especiales y es un asunto pendiente, pero ya se dio un primer paso con la mariguana. Lo que dije no fue una locura, ya se dio un paso, el uso medicinal”,dijo. 

Astudillo prevé que en un año disminuya inseguridad enGuerrero