• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:36 Hoy

Inseguridad y violencia, retos de evangelización: Cardenal de Guadalajara

Señala que se requerirán estrategias centradas en políticas sociales para asumir estos temas.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Al ser los temas de la inseguridad y violencia en el estado de Jalisco, dos de los que más aquejan a la sociedad, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, anunció que tanto para las autoridades como para la evangelización, son los retos más urgentes para trabajar, y aclara, que deberán ser asumidos con estrategias centradas en políticas sociales en donde las comunidades tengan participación y logren articular sus esfuerzos con los del estado.

Reconoce que no serán tan fáciles de cumplir por las carencias de recursos que ya algunas dependencias anuncian, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales electos para “ser inteligentes con la economía y atender con lo poco que se les otorgue aquellas necesidades más urgentes que demande su comunidad”.

Por otro lado, Antonio Godina, coordinador de Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis, mencionó que durante el encuentro de la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis que se realizó del 28 al 30 de agosto, se tomaron acuerdos para intensificar la evangelización y la concientización.

“Se abordó este encuentro como un momento de asamblea, de pronunciación, donde hemos recogido el trabajo que durante dos años hemos llevado a cabo, mismos que nos llevan a responder a la cultura actual, a los deseos y al ámbito de la nueva evangelización de las tareas que se nos confían, del anuncio de Jesucristo y de la fe desde la Catequesis”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.