Veracruz sigue creciendo: gobernador

Javier Duarte dijo que se debe hablar de las cosas positivas en el estado y no de la inseguridad. 

Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, señaló que “hablar de inseguridad es escupir para arriba " y lo mejor es hablar de las cosas buenas, positivas.

“Yo aquí diría es como escupir para arriba, al revés yo creo que debemos de hablar de las cosas positivas de Veracruz, de promover Veracruz”.

Entrevistado en el marco inaugural de la Jornada de la Misión Empresarial del Puerto de Barcelona en Veracruz en el que recibió al ministro de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno de Cataluña, Santi Vila, y al presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, que encabezan la comitiva comercial integrada por 55 empresas, Javier Duarte declinó hablar sobre la situación de seguridad que priva en el estado porque hay noticias mejores.

 “A pesar de quienes insisten en hablar de inseguridad y cosas feas, Veracruz sigue creciendo, Veracruz sigue atrayendo inversiones”, argumentó.

Citó las inversiones en materia energética y turística, de las expectativas que en materia de inversión industrial se tienen y los resultados de recién aprobada Reforma Energética que “ya comienzan a verse en Veracruz”.

A pesar de las voces que se escuchan sobre inseguridad, ha habido inversiones y buenas noticias en el tema.

Por otra parte comentó que la Fuerza Civil de Veracruz, el nuevo cuerpo de seguridad estatal ya se encuentra lista y realizando tareas de seguridad en algunas zonas del estado aunque sin constituirse como el grupo élite, eso lo hará durante los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La presentación oficial de este cuerpo élite integrado por 2 mil policías se hará cuando el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong pueda acudir a atestiguar el evento del que aún no hay fecha.

Posterior al evento con la Misión Empresarial del Puerto de Barcelona en Veracruz, el gobernador Javier Duarte asistió al sorteo de grupos de los torneos de fútbol varonil y femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014  y la presentación del balón oficial del mismo, en donde aseguró que todas las instalaciones y sedes deportivas tienen un avance del 90% o más y está todo listo para que comiencen “Los mejores Juegos Centroamericanos de la historia”.