• Regístrate
Estás leyendo: La inseguridad es un tema social: Cesar Gómez Monge
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:26 Hoy

La inseguridad es un tema social: Cesar Gómez Monge

El titular de Salud informó que en materia de seguridad, en los centros hospitalarios dependientes del gobierno del Estado de México, se invierten recursos por 300 millones de pesos al año.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el secretario de Salud del Estado de México, Cesar Gómez Monge, para garantizar la seguridad al interior de los hospitales dependientes del gobierno estatal, actualmente se invierten poco más de 300 millones de pesos.

Al ser cuestionado en torno a si el gremio de médicos o trabajadores del sector ha tenido algún tipo de acercamiento para abordar temas relacionados a la seguridad en las inmediaciones de los hospitales y clínicas, luego del asesinato de Jessica Sevilla, doctora del municipio de Xonacatlán, el funcionario refirió que la dependencia trabaja al interior de los centros; sin embargo, la delincuencia es un fenómeno que ocurre en el ámbito civil.

TE RECOMENDAMOS: Edomex, el primero en usar mariguana con fines médicos

"Al interior de los hospitales tenemos la seguridad, se invierten más de 300 millones en ella, afuera de los hospitales es más un tema de la sociedad, un médico es como cualquier persona, un maestro, un obrero".

Refirió que durante este sexenio al interior de estos espacios no se ha registrado algún hecho de violencia que involucre a personal de salud, por lo que continuarán con las acciones coordinadas en este rubro.

En torno al caso de Jessica, el funcionario señaló que muy probablemente esté relacionado más con una cuestión personal.

"Independientemente de la vida del hospital, la gente tiene su vida personal (...) estábamos platicando con la fiscal (en materia de violencia de género) en este sentido, todo apunta a un tema personal", subrayó.

Esta información se da a unos días de que tanto alumnos, profesores y personal médico ha manifestado su procuración por la serie de delitos cometidos en contra de la comunidad, entre ellos el homicidio de la alumna de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, ubicada en Tlalnepantla, Rossa Analí Aparicio Vega, así como de Jessica Sevilla, quien vivía en la demarcación de Xonacatlán.

Luego de este serie de hechos, la FES Iztacala dio a conocer en un comunicado que los universitarios de esa institución dejarán de utilizar la tradicional bata blanca por la situación, con el fin de evitar que sean presas de asaltos u otros delitos.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.