• Regístrate
Estás leyendo: Por inseguridad, presidentes de casillas pueden cerrarlas: IEPC Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:54 Hoy

Por inseguridad, presidentes de casillas pueden cerrarlas: IEPC Chiapas

Elecciones 2018

El instituto aseguró que ante hechos violentos como el registrado en el municipio Santiago el Pinar, los presidentes de casillas tienen la facultad de cerrarlas en caso de no existir garantías de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Ante los hechos violentos registrados en el municipio Santiago el Pinar, Chiapas, donde un enfrentamiento dejó varias personas heridas y la suspensión de las votaciones por una horas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC) aseguró que los presidentes de la mesa directiva de las casillas tienen la facultad de cerrarlas en caso de no existir garantías de seguridad.

El instituto señaló que desconoce el número total de lesionados así como las causas del enfrentamiento en ese municipio, aunque aseguró que no se han registrado pérdidas de vidas humanas.

La Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentra indagando los hechos.

Por otra parte el IEPC precisó que existe ya un avance del 89.34 por ciento en la apertura de los módulos electorales en la entidad, es decir 5 mil 631 casillas instaladas de las 6 mil 303 total, por lo que restan 672.

En tanto, las quejas por la falta de boletas en los módulos electorales en Chiapas siguen siendo una constante en las redes sociales.

En tanto, las quejas por la falta de boletas en los módulos electorales en Chiapas siguen siendo una constante en las redes sociales.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.