• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 08:10 Hoy

Inseguridad obliga a hoteles de Valles a instalar cámaras

Debido a que estos sitios son usados por delincuentes para efectuar sus planes, se ha tomado la determinación adquirir equipos de videovigilancia y contratar guardias de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Empresarios hoteleros se han visto en la necesidad de incrementar las medidas de vigilancia en los establecimientos y ahora la mayoría cuenta con cámaras de seguridad y vigilancia privada.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Javier Torres Hernández admitió que por la inseguridad tuvieron que tomar sus precauciones, aunque señaló que actualmente se tiene muy buena comunicación y coordinación con las corporaciones policiacas.

Añadió que en el estado el huésped no está obligado a presentar una identificación oficial al momento de registrarse.

Hace unos años se volvió común que delincuentes se ocultaran en hoteles y ahora lo que más ocurre, es que son estos donde se realizan los llamados secuestros virtuales pues a la mayoría de víctimas las hacen quedarse en estos hospicios mientras les dan instrucciones por teléfono y cobran por otra parte los rescates.

Torres Hernández mencionó que respecto al robo de toallas u otros artículos o aparatos que se tienen en las habitaciones, también han acatado medidas de autoprotección.

En algunos utilizaron protecciones para asegurar las televisiones u otros aparatos; en otros no se deja ir al huésped hasta que es revisada la habitación y en otros toman una garantía con la tarjeta de crédito ofrecida por el cliente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.