• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad no es como hace 2 años: Gobernador de Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:59 Hoy

Inseguridad no es como hace 2 años: Gobernador de Durango

Jorge Herrera Caldera no desconoce las cifras del Consejo Cívico Lagunero y el Barómetro "México Avanza". Recordó que antes la gente no quería salir de casa y veía a diario escenarios violentos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Sin subestimar o desconocer las cifras del Consejo Cívico Lagunero y el Barómetro "México Avanza" sobre los índices de inseguridad en La Laguna, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera consideró importante recordar la violencia de hace dos años.

Dijo que antes la gente no se atrevía a salir de sus casas y en las calles todos los días eran escenarios de enfrentamientos de bandas delincuenciales y la aparición de cadáveres.

Admitió que la seguridad es un tema en el que se tiene que seguir trabajando todos los días y no bajar la guardia para ahora no sólo mantener a la baja los índices de homicidios violentos, el secuestro o la extorsión, sino también los delitos del fuero común como los robos a casa - habitación.[OBJECT]

Insistió que es algo en lo que se trabaja en conjunto con el Mando Único, el General Sergio Alberto Martínez Castuera.

Destacó la importancia de preguntarle a la gente el sentir de hace dos años con la época actual, donde el Cereso de Gómez Palacio era el centro de operaciones de un cártel o del Cerro de la Pila donde las policías estaban impedidas a entrar por estar en manos del crimen.

Ahora está apoderado pero por la gente que ha hecho del lugar un ejemplo de la prevención del delito y la delincuencia, pues cuenta con un parque de deportes extremos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.