• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad, lo que más angustia a los feligreses
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 12:38 Hoy

Inseguridad, lo que más angustia a los feligreses

Ruegan familias por vivir en un clima de tranquilidad; en menor medida demandan empleo y haya certidumbre a migrantes.

Publicidad
Publicidad

Lucero Reyes

El tema de seguridad sigue siendo la principal petición de los feligreses durante las festividades religiosas de diciembre, mes en que la iglesia católica y miles de personas creyentes celebran la aparición de la morenita (Virgen de Guadalupe) en el Cerro de Tepeyac.

Monseñor Elías Gómez, señaló que esta situación ocurre porque las personas aún se encuentran intranquilas y aunque es verdad que el panorama no es el mismo que hace un par de años, se siguen percibiendo situaciones de riesgo.

"A raíz de la inseguridad, las personas se han acercado más a la iglesia y ha continuado así, porque ellas mismas vienen y nos dicen que no están completamente tranquilas, ya que hay situaciones que se siguen dando como el secuestro y la extorsión, pero sobre todo, los robos y asaltos, esto de alguna manera mantiene la angustia e incertidumbre entre ellos".

Por ello comentó, que en esta fecha muy importante para los que creen en San Juan Diego y en la Virgen de Guadalupe, aprovechan para asistir a agradecer, aunque también hay quien llega a pedir protección, por todos los peligros que existen actualmente.

Incluso, las personas católicas que creen en ellos, asisten a dar gracias porque tuvieron una enfermedad y fueron sanados, así como también solicita protección para las familias completas, refirió el párroco.

Monseñor, reconoció que debido a que ha sido un año difícil por la situación económica y la falta de empleo, gran cantidad de creyentes llegan hasta la catedral para pedir por trabajo, pues hay casos en las que llevan meses sin encontrar empleo y la situación se dificulta aún más para ellos.

"Las personas vienen y nos dicen que les demos la bendición y que pidamos por ellos, hay ocasiones en que nos comentan porque desean eso y es cuando nos comparten que viven en zonas violentas y sienten miedo", explicó.

Los sectores con más índice de riesgo, son los ya han sido marcados por las mismas autoridades, indica Monseñor, tales como la Borreguera, mientras que en Ciudad Madero, se trata los sectores localizados más hacia norte del municipio.

Elías Gómez, pidió a la población en general que aprovechen las festividades para acudir a la iglesia, pedir y agradecer, así también para unirse como familia, ya que se trata de fechas importantes en las que hay que recapacitar y cambiar en algunos comportamientos hacia el prójimo.

El padre de la Iglesia el Santuario ubicado en la colonia El Golfo, Manuel Artemio Garza García, señaló que debido a la problemática con el tema "Trump", quien ganó las elecciones en Estados Unidos, y ante el temor que existe hoy en día, también piden por las familias migrantes que se encuentran en el extranjero.

"La intención más fuerte es orar por todos aquellos que se encuentran lejos de sus familias y que están fuera, para que no pierdan esa certidumbre que hoy tienen, todo esto a raíz de que Donald Trump ganó y sabemos que próximamente asumirá la presidencia de los Estados Unidos, ésta es una de las líneas que marcó el Papa en la visita que hizo a México durante este año", explicó.

Dijo que parte de este trabajo es que los obispos de las dos naciones (México y Estado Unidos) realicen acciones de manera coordinada, porque una de las muestras es que el representante de México en aquel país es un francés, que permaneció por muchos años en "nuestro" país y que su encomienda es esa, porque para la iglesia no hay fronteras.

Así como también, otro de los íconos es la antorcha guadalupana que pasa por el sur de Tamaulipas y llega precisamente en estas fechas a Nueva York, a la catedral de San Patricio.

Aunque también debido a la situación que actualmente viven las personas piden encontrar trabajo, porque cuando hay desempleo preocupa a la sociedad y se comienza a ver en el ambulantaje que se ha multiplicado en las colonias, mientras que el tema de seguridad es algo que sigue inquietando a las familias.

Por ello es que hoy en día durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, aprovechan para asistir y pedir por todos esos problemas que actualmente acontecen, esto en la desesperación de encontrar el camino, señaló el Padre.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.