• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:33 Hoy

Inseguridad hace que restaurantes cierren más temprano

Derivado de la situación de inseguridad, los restaurantes están cerrando por las noches para evitar ser víctimas de robos o que sus comensales se vean afectados también.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Derivado de que la situación de inseguridad sigue pegando fuerte en toda la entidad, algunos restaurantes están cerrando por las noches para evitar ser visitados por la delincuencia o que los comensales sean molestamos por los amantes de lo ajeno, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, José Alfredo Andrade Castillo. La situación, dijo, ya se ha planteado a quienes ganaron las elecciones.

"Por esta razón, deciden vender platillos que sólo pueden ser consumidos por las mañanas o tardes para así darse ellos mismos una solución a esta problemática social y es que la inseguridad nos sigue pegando muy fuerte, esperamos se dé solución ya inmediatamente, para que los restaurantes vuelvan abrir y que tengamos nuevamente en ciudades de la frontera la visita de residentes del sur del valle de Texas por las noches degustando de los platillos típicos de esos municipios", comentó.

Sin dar una cifra exacta, Andrade Castillo aseguró que en Tamaulipas son muchos los restauranteros que han dejado de tener actividad nocturna o quehan tenido que cambiar de giro, aunque añadió, esta situación no es del todo malo, pues se han abierto otros establecimientos en ciudades turísticas como Tampico y Matamoros.

"No te puedo dar una cifra exacta de cuántos, pero sí sabemos que así como cierran unos otros inician actividades sobre todo en municipios donde la afl uencia turística es notable, no solo en temporadas de vacaciones sino que las inversiones atraen a los visitantes y eso genera consumismo", indicó.

En ese sentido el presidente estatal de Canirac dijo que hay confianza de salir adelante ante el tema de la inseguridad, pues aseguró que sostuvieron reuniones con los ganadores de los pasados comicios "y se tienen buenas expectativas al respecto".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.