Reconocen militares que hay inseguridad en todo Guerrero

Martín Cordero Luqueño, comandante de la IX región militar, pidió a la sociedad guerrerense unir esfuerzos con las fuerzas de seguridad para combatir al crimen.
Martín Cordero Luqueño, comandante de la IX región militar.
Martín Cordero Luqueño, comandante de la IX región militar. (Rogelio Agustín )

Guerrero

El comandante de la IX región militar, Martín Cordero Luqueño, reconoció que en todo el estado de Guerrero se viven problemas de inseguridad pública, por lo que llamó la población a participar a través de la denuncia ciudadana, misma que reconoció, todavía es muy escasa.

Cordero Luqueño encabezó la ceremonia con la que se conmemoró la gesta heroica de los Niños Héroes en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo.

Ahí llamó a la sociedad a cerrar filas con la milicia y mandos policiacos para hacer frente a los nuevos enemigos de la República, entre ellos los integrantes de la delincuencia organizada.

El general Cordero sostuvo que la población puede jugar un papel determinante en la lucha por la recuperación de la tranquilidad en el país, principalmente a través de la denuncia ciudadana.

Sin embargo, reconoció que es poco lo que se ha avanzado en ese tema, de ahí que haya la necesidad de insistir en el tema.
Aseveró que hay problemas de inseguridad en todo Guerrero, aunque el punto más complicado en estos momentos es la región de Tierra Caliente.