• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad en Tamaulipas puso fin a la competitividad
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:37 Hoy

Inseguridad en Tamaulipas puso fin a la competitividad

La inversión de un número mayor de recursos en el tema de seguridad afectó a la economía del estado, pues se han frenado proyectos e infraestructura que generarían empleos a la zona.



Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

El tema de la inseguridad ha rebasado todas las expectativas que autoridades del estado tenían, y para prueba de ello es que el gobierno ha tenido que invertir recursos extras para combatir los delitos, sacrificando la inversión en infraestructura, señaló el ex presidente del Ciesth, Luis Apertti Llovet.

Mencionó que se han tenido que sacrificar otros rubros para poder costear la contratación de más elementos para resguardar la seguridad de los ciudadanos, así como la instalación de cámaras de vigilancia, ya que esto implica un gasto extra para el estado.

Apertti Llovet resaltó que esta situación ha estancado el desarrollo económico de la zona, ya que se ha dejado de crecer por destinar un mayor número de recursos a la protección.

"Hoy tenemos que sacrificar hasta infraestructura por tener una mayor protección, esto significa que estamos dejando de crecer dedicando recursos a protegernos", señaló.


KMLM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.